ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» BIDEOS DE BEBES CHISTOSOS xD
Dom Abr 25, 2010 3:47 pm por NikosSxX

» LOS BEBES CHISOSOS MIREN xD ta re bueno LES DEJO ALGUNOS VIDEOS
Sáb Abr 24, 2010 3:03 pm por NikosSxX

» imagenes movientes para tus post y mas ....
Miér Abr 21, 2010 7:45 pm por NikosSxX

» VOTACION PARA QUE JUAN DEJE EL TEAM
Miér Abr 21, 2010 5:33 pm por NikosSxX

» el perdon de juan xD
Miér Abr 21, 2010 5:19 pm por NikosSxX

» el nuevo corte de juancito
Miér Abr 21, 2010 10:06 am por HeatoN'

» wee dejo fotos mias para q me conozcann
Lun Abr 19, 2010 11:57 pm por NikosSxX

» BUENO SOY ADM Y ME QJO DE JUAN Q SIEMPRE TE PUTEA
Dom Abr 18, 2010 7:40 pm por HeatoN'

» aqui puedes dejar tu quejas o denuncias asia el foro o a un usuario , adm o moderador
Sáb Abr 17, 2010 1:42 pm por NikosSxX

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
NikosSxX
 
Juhann
 
HeatoN'
 
Esteban Bay
 
atL (Juanchoo!)
 
BucketheaD
 
aimbotch3
 
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Palabras claves
miembros zone Mixer
Foro
Compañeros
Crear foro
Abril 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
CalendarioCalendario
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Comparte | 
 

 ltimas-Noticias-Acerca-del-LHC-(posible-fin-del-mundo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
HeatoN'
Admin
avatar

Mensajes : 41
Puntos : 7722
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 20
Localización : baradero

MensajeTema: ltimas-Noticias-Acerca-del-LHC-(posible-fin-del-mundo)   Sáb Abr 10, 2010 5:11 pm

Como los que estan en el segimiento de este importante acontecimiento se han dado cuenta de que hay un cambio de fecha del inicio del LHC. Para los que no les voy a poner un poco de informacion y las nuevas noticias al final.

El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés LHC, ubicacion: 46°14′N 6°03′E / 46.233, 6.05) es un acelerador y colisionador de partículas localizado en el CERN, cerca de Ginebra (Suiza). En la actualidad está en fase de construcción y comenzará a operar (a energías reducidas) la segunda semana de agosto de 2008. Se espera que el LHC llegue a ser el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, cuando su circuito de 7 TeV esté completado. El LHC ha sido financiado y construido en colaboración con más de doscientos físicos de treinta y cuatro países, universidades y laboratorios.

Se convertirá entonces en el acelerador de partículas más grande del mundo. El nuevo acelerador funcionará a 271 grados centígrados bajo cero y usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés). A diferencia del acelerador primeramente concebido, en el nuevo colisionarán protones (un tipo de hadrón) en vez de electrones y positrones (leptones).

La principal meta de su rediseño es encontrar la evasiva particula másica conocida como el bosón de Higgs (a menudo llamada "la partícula de Dios"[1] ). La observación científica de éste podría explicar cómo el resto de partículas elementales ganan la masa que explica la teoría de la relatividad especial y rellenar el ansiado hueco libre en el Modelo estándar.

Experimentos a realizar:

Los protones se acelerarán hasta tener una energía de 7 TeV cada uno (siendo el total de energía de la colisión de 14 TeV). Se están construyendo 5 experimentos para el LHC. Dos de ellos, ATLAS y CMS, son grandes detectores de partículas de propósito general. Los otros tres, LHCb, ALICE y TOTEM, son más pequeños y especializados. El LHC también puede emplearse para hacer colisionar iones pesados tales como plomo (la colisión tendrá una energía de 1150 TeV). Los físicos confían en que el LHC proporcione respuestas a los siguientes temas:

* Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente)
* El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs)
* El origen de la masa de los bariones
* Cuántas son las partículas totales del átomo
* Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs)
* El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura
* La existencia o no de las partículas supersimétricas
* Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir
* Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria

El LHC es un proyecto de tamaño inmenso y una enorme, y potencialmente peligrosa, tarea de ingeniería. Mientras esté encendido, la energía total almacenada en los imanes es 10 gigajulios y en el haz 725 megajulios. La pérdida de sólo un 10-7 en el haz es suficiente para iniciar un 'quench' (un fenómeno cuántico en el que una parte del superconductor puede perder la superconductividad). En este momento, toda la energía del haz puede disiparse en ese punto, lo que es equivalente a una explosión.

El 25 de octubre de 2005, un técnico murió en un accidente en el túnel del LHC cuando una carga cayó sobre él accidentalmente.[2]
El detector CMS del LHC
El detector CMS del LHC

El 9 de abril de 2007, un error matemático en el diseño de los imanes y de las sujeciones por parte del laboratorio Fermilab provocó una explosión que obligó a cambiar o reparar los 24 imanes que rodean el Gran Colisionador de Hadrones.

Consecuencias inesperadas:

Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), dentro y fuera de la comunidad científica se han escuchado voces alarmistas sobre la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, teóricamente, serían capaces de provocar la destrucción de la Tierra o incluso del Universo.

Estos posibles procesos catastróficos son:

* La creación de un agujero negro estable[4]
* La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
* La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón
* La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros, redes, o disfunciones magnéticas.[5] La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas." Si se produjeran agujeros negros, se espera que se evaporen instantáneamente mediante la Radiación de Hawking, sin daño para las instalaciones. Sin embargo, no hay unanimidad en la comunidad científica sobre la exactitud de la teoría de Stephen Hawking.[6]

Desde el 2001 en que el RHIC pasó a estar operativo, los experimentos preliminares no han generado problemas de ningún tipo. El 6 de Julio está previsto que entre en funcionamiento el LHC y por tanto se producirá definitivamente el fin del mundo.

Ultima Noticia/size]

El LHC Tenia previsto su inicio a las 0 Hs. de Argentina del dia 7 de Julio de 2008 pero por motivos que todavia no pude descubrir (si alguno los sabe por favor aviseme para agregarlo) se ha cambiado la fecha del inicio del LHC para el dia 8 de Agosto a las 0 Hs de Argentina

A si que vamos a tener unos 32 dias mas de vida segun informa la pagina LHCountown para disfrutar

Fuentes:
Wikipedia
Blog Oficial Del LHC (en ingles)ltimas-Noticias-Acerca-del-LHC-(posible-fin-del-mundo)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fullgaming-team.el-foro.net
 
ltimas-Noticias-Acerca-del-LHC-(posible-fin-del-mundo)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA GACETA DEL GOBO VOLADOR, últimas noticias sobre la liga estalia
» ultimas noticias pedro de la Rosa
» la nueva generación de consolas se acerca
» [Noticias] WARHAMMER 40k
» Noticias de MGO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: noticias-
Cambiar a: